Nosotros

Bienvenido a Karcher EQA, donde la excelencia en limpieza y mantenimiento se encuentra en el corazón de todo lo que hacemos. Fundada con la visión de proporcionar soluciones innovadoras y eficientes, nuestra empresa ha evolucionado para convertirse en un referente líder en el sector.

La empresa

El ingenio y el pensamiento innovador han caracterizado a Kärcher desde el principio. La empresa fue fundada por el inventor Alfred Kärcher en 1935. Él mismo fue capaz de poner en práctica sus ideas revolucionarias de productos en el sector de la tecnología de calefacción y de introducirlas en el mercado. La invención de la primera hidrolavadora europea de alta presión con agua caliente, en el año 1950, sentó los cimientos para el desarrollo del líder mundial especialista en limpieza. Tras el fallecimiento de Alfred Kärcher en 1959, su mujer Irene continuó la obra de su marido hasta su propia muerte en 1989. Actualmente, Kärcher sigue siendo una empresa familiar con sede en la ciudad de Winnenden, cercana a Stuttgart, en Alemania.

Estamos trabajando en nuevas soluciones, a todo vapor. Hoy como siempre lo hemos hecho.
Alfred Kärcher – inventor y empresario.

Alfred Kärcher, al igual que Robert Bosch, Gottlieb Daimler y Graf Zeppelin, fue uno de los inventores y empresarios que tantos inventores produjo en Württemberg desde el comienzo de la era industrial. Con el máximo compromiso se dedicó a llevar sus ideas a buen puerto. En 1924, el joven de 23 años completó sus estudios en la Universidad Técnica de Stuttgart y trabajó primero en la agencia de su padre, que luego convirtió en un estudio de ingeniería. En 1935 fundó su propia empresa en Bad Cannstatt, Stuttgart, para poder producir y comercializar sus propios productos en el campo de la tecnología de calefacción. Alfred Kärcher diseñó y construyó, entre otros productos, el "horno de baño de sal de Kärcher" para el templado de acero y metales ligeros en la industria según su propia patente.
En 1939 la empresa familiar se trasladó a Winnenden, donde todavía tiene su sede. En aquella época, la empresa también producía dispositivos de calefacción para motores de aviones y sistemas de calefacción de cabina. Después de la Segunda Guerra Mundial, la empresa se centró en productos de uso diario urgente: cocinas redondas, cocinas pequeñas, carros de mano y remolques para tractores.

Pasar a la tecnología de limpieza

Alfred Kärcher irrumpió en el sector de la técnica de limpieza en 1950 con el desarrollo de la primera limpiadora de alta presión con agua caliente europea (la DS 350 de chorro de vapor). El diseño del calentador de agua resultó ser tan innovador que todavía hoy constituye la base de todos los quemadores.

Como muchos otros, Alfred Kärcher no vivió para ver el éxito mundial de su innovación. Cuando murió el 17 de septiembre de 1959 a la edad de 58 años, su esposa Irene asumió la dirección de la empresa y dirigió su fortuna durante tres décadas. Actualmente, sus hijos Johannes Kärcher y Susanne Zimmermann von Siefart dirigen la segunda generación de la empresa familiar.

Internacionalización

En 1962, Kärcher fundó su primera filial extranjera en Francia, seguida de Austria y Suiza. La internacionalización continuó a buen ritmo. En 1975, Kärcher abrió una fábrica en Brasil; Diez años más tarde, la empresa había fundado 16 empresas de ventas en Norteamérica, África, Australia y otros lugares. En 2012, Kärcher estaba representada por filiales en 57 países y generaba el 85% de sus ventas en el extranjero. Con 40.000 puntos de atención al cliente en más de 190 países, Kärcher ofrece un soporte integral a sus clientes en todo el mundo.

Crecimiento a través de la innovación

Después de una fase de diversificación, Kärcher centró su atención en la limpieza a alta presión en 1974. Durante este período, el color de las máquinas pasó del azul al ahora mundialmente famoso amarillo de Kärcher. En 1980, la empresa amplió su gama de productos para cubrir las necesidades básicas de limpieza, inicialmente en los sectores del transporte y la construcción. Poco a poco, la gama se fue ampliando con aspiradores en seco y húmedo, barredoras-aspiradoras y fregadoras-secadoras, estaciones de lavado de vehículos, limpiadoras a vapor, productos de limpieza y sistemas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Entre los hitos de la historia de Kärcher se encuentra la introducción en 1984 de la HD 555 profi, la primera limpiadora de alta presión portátil, y la posterior expansión al mercado de consumo. En 1993, esta gama se amplió con productos para el interior y desde entonces Kärcher ha añadido a su gama limpiadores a vapor y aspiradores para el hogar. El RoboCleaner RC 3000 se lanzó en 2003 como el primer robot aspirador totalmente automático del mundo. En 2007, Kärcher incursionó en un sector completamente nuevo de la jardinería, que incluye bombas para riego, desagüe y suministro de agua potable en el hogar, así como una amplia gama de accesorios.

En 1986, Kärcher lanzó su pionera tecnología de cepillos cilíndricos para fregadoras secadoras del sector profesional. Gracias al desarrollo en 1995 de una nueva boquilla giratoria (disparador de suciedad), el efecto de limpieza de la limpiadora de alta presión casi se duplicó. La aspiración de polvo de las aspiradoras en seco y húmedo comerciales se mejoró continuamente y en 2007 se lanzó el innovador sistema de limpieza de filtros TACT. También se desarrollaron nuevos procedimientos en el marco de proyectos de limpieza en todo el mundo: las 284 columnas de travertino de la Plaza de San Pedro en Roma fueron restauradas mediante un proceso de pulverización especialmente desarrollado en una superficie total de 25.000 m². Desde 2009, Kärcher comercializa limpiadoras de ultra alta presión que, con una presión de hasta 2.500 bares, no sólo limpian, sino que restauran fachadas y decapan hormigón. Ese mismo año se lanzó al mercado una barredora municipal polivalente y se conquistaron nuevos grupos objetivo con el lanzamiento de los dispensadores de agua.

Kärcher se convierte en líder del mercado mundial


La innovación ha sido y sigue siendo el factor de crecimiento más importante. Sólo en 2011 Kärcher lanzó más de 100 nuevos productos. El líder del mercado mundial en tecnología de limpieza seguirá caracterizándose por su ingenio, su máximo rendimiento y su innovadora resolución de problemas.